Comunicados Oficiales

COM

Por: BERNAL PRADA JESUS EDUARDO

Fecha de Publicacion: 2020-04-21

Para:                         Padres de familia y acudientes de todas las sedes de la Institución Educativa la Tigrera del municipio de Alvarado Tolima.

De:                 Jesús Eduardo Bernal Prada

Rector I. E. La Tigrera

Fecha:           17 de abril de 2020

Asunto:         Por medio del cual se establecen directrices para las actividades no presenciales a desarrollar en el periodo comprendido entre 20 de abril y el 31 de mayo de 2020.

Queridas familias, reciban un saludo afectuoso por parte de docentes y directivo docente de nuestro establecimiento. A partir del próximo 20 de abril de 2020 retomamos labores de enseñanza con nuestros estudiantes, sin embargo, ahora lo vamos a hacer desde nuestros hogares por disposición del Ministerio de Educación Nacional. Lo anterior, con el fin de proteger la vida y la salud de toda nuestra comunidad educativa.

Entendemos que estas disposiciones generen inquietudes y preocupaciones frente a las actividades que deben afrontar los estudiantes y las obligaciones que como familia se deberán asumir. No obstante, este comunicado tiene como fin dar las directrices necesarias para la reorganización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Durante las jornadas de desarrollo institucional los docentes elaboraron guías para tres semanas de trabajo no presencial, las cuales ustedes pueden obtener de la siguiente manera a partir del lunes 20 de abril:

A través de página web de la institución http://latigrera.colegiosonline.com/

Por medio de grupos de WhatsApp previamente conformados.

O utilizando el siguiente enlace de descarga: https://sedtolimagovco-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/jesus_bernal_sedtolima_gov_co/EiVMVvvh0vBKg8rEzvWayh8Bwga412c82j7MfJY8_u9VDQ?

Es importante recalcar, que aquellas familias que tenga la opción de internet deben preferiblemente hacer uso de dicho medio y evitar en lo posible desplazarse hasta la institución educativa, esto con el fin, de evitar conglomeración de personas y reducir el riego de contagio.

Sin embargo, para aquellos padres que no cuentan con internet a partir del lunes 20 de abril en la sede la Tigrera se estará entregando las respectivas guías en medio digital o impreso. Para ello, es importante establecer un horario de atención y entrega de guías a padres, de la siguiente manera:

Padres de los grados

Lunes 20 de abril

De 8 a 10 am

preescolar, primero y segundo.

tercero, cuarto y quito.

Martes 21 de abril

sexto y séptimo.

octavo y noveno

Miércoles 22 de abril

decimo y undécimo.

Jueves 23 y viernes 24

De 8 a 12 m

Demás sedes de la institución

Por ningún motivo, se entregarán actividades a los estudiantes, deben ser los padres los encargados de la recepción de dichas actividades. Si el padre de familia tiene una edad superior a los 60 años, se deberá delegar a un adulto joven. De igual manera, en el momento de la entrega de las actividades se conservarán los protocolos establecidos por el estado, como guardar una distancia mínima de 2 metros entre personas, usar tapabocas y el lavado frecuente de manos.

Para la entrega de las actividades ya desarrolladas, se habilitarán dos medios: el primero a través de internet (whatsapp o correo electrónico), para lo cual, adjunto a este comunicado los contactos de los docentes. El segundo, en medio físico, en este caso se recibirán las actividades del 11 al 13 de mayo. No olvidemos que con esta medida de estudio desde el hogar vamos hasta el 31 de mayo según directriz nacional, por tanto, habrá una segunda entrega de actividades más adelante.

En caso de dudas o preguntas por parte de los estudiantes o acudientes, los docentes estarán atentos a resolverlas vía telefónica, whatsapp o correo electrónico; en horario de 7:30 am a 1:30 pm de lunes a viernes.

Por último, les enviamos un mensaje de tranquilidad confianza y apoyo solidario, vivimos momentos que nos invitan a compartir en casa como familia, y aunque en un ambiente de incertidumbre, esto es una gran oportunidad para el aprendizaje y el afianzamiento de nuevos vínculos.

JESÚS EDUARDO BERNAL PRADA

RECTOR

COM

Por: BERNAL PRADA JESUS EDUARDO

Fecha de Publicacion: 2020-04-21

De:                 Jesús Eduardo Bernal Prada

Rector I. E. La Tigrera

Fecha:           17 de abril de 2020

A través de página web de la institución http://latigrera.colegiosonline.com/

Por medio de grupos de WhatsApp previamente conformados.

Padres de los grados

Lunes 20 de abril

De 8 a 10 am

preescolar, primero y segundo.

tercero, cuarto y quito.

Martes 21 de abril